Tras varias denuncias realizadas por mujeres que fueron abordadas en la vía pública, la policía científica de Tierra del Fuego confeccionó retratos para dar con el depravado.


1107 identiki31107 identikit21107 identikit1

Cada vez son más las mujeres que se acercan a la Comisaria de Familia y Minoridad de Ushuaia para denunciar que fueron manoseadas o abusadas en la vía pública por una persona de sexo masculino. En base a estas denuncias, la policía inició diversas acciones originadas a través de una presunta infracción bajo la Ley Nº 25.087.

Con la participación de la Policía Científica de Tierra del Fuego y con el testimonio aportado por las víctimas de abuso sexual lograron crear un total de tres identikits con los rostros de los presuntos autores que todavía sigue suelto en la ciudad. 

Recordemos el caso de una joven que el 6 de mayo denunció en Facebook que fue abordada por un extraño a la salida del trabajo cuando caminaba en dirección a su casa por la calle Onas.

“El hombre me venía siguiendo –escribió la joven en la red social-. Yo había llegado al camino del Centenario, bien enfrente de la concesionaria Chevrolet, donde este malparido, me agarró de atrás, poniendo sus brazos por mí alrededor, inhabilitando mi movimiento y sus manos en mis senos. A su vez, me estaba apoyando su miembro masculino, el cual permanecía excitado. Yo grité “hijo de re mil puta”, y le saqué los brazos de encima de mí y salió corriendo a la velocidad máxima, “despidiéndose” con una palmada en mi cola”.

La joven denunciante fue una de las mujeres que aportó los datos a la policía para confeccionar el identikit que en su relato lo describió de la siguiente manera: “altura 1.60 m, morocho, con un flequillito para adelante, pelo negro, ojos grandes, dientes grandes, y tenía una mochila bordó toda rota”.

Comentarios