Carlos Barragán, Nora Veiras, Roberto Caballero, Edgardo Mocca y Mariana Moyano enviaron cartas documentos al ente estatal RTA por no continuar al aire de la TV Pública y en Radio Nacional.


0607 678

RELATO K. El programa «678» empezó en 2009 producido por Diego Gvirtz pero tras la pelea del gobierno de Cristina Kirchner con el Grupo Clarín se convirtió en el estandarte de propaganda política del kirchnerismo.

Varios ex panelistas e invitados del programa 678, emitido por la TV Pública hasta 2015, lanzaron una serie de demandas laborales y judiciales al Estado en los que buscan resarcimientos por los despidos, según ellos, injustificados.

Según el sitio Border Periodismo, dirigido por la periodista María Julia Oliván, la primera conductora de 678 en 2009, las cifras superarían los 17 millones de pesos.

Las cartas documentos enviadas contra la firma estatal Radio y Televisión Argentina (RTA) comenzaron a llegar hace semanas, y se estima que las demandas podrían aumentar.

Roberto Caballero, ex director periodístico de Tiempo Argentino, habitué de 678 y conductor de “Mañana es hoy” demandó al Estado por un contrato de renovación anulado que, sumado a elementos como vacaciones impagas, antigüedad, preaviso, entre otros, por una cifra que se acercaría a los 3 millones de pesos.

Según el medio digital, Carlos Barragán, ex conductor de 678, había firmado un último contrato, anulado, por 81 mil pesos mensuales para 2016. Hasta el año anterior, conducía “Todos en cuero”, que había pasado de la trasnoche a las tardes de Radio Nacional. Reclama 4 millones de pesos de indemnización por 5 años y 9 meses de contratos renovados.

Nora Veiras, ex panelista de 678, lanzó, según consigna el portal, un reclamo por 3 millones de pesos de base. Veiras había firmado un contrato por poco más de 56 mil pesos mensuales para 2016 y reclama por un vínculo de 7 años y 10 meses. Su compañera Mariana Moyano reclama 1 millón y medio de pesos.

Por su parte, el politólogo Edgardo Mocca habría reclamado una cifra cercana a 1.100.000 pesos de indemnización.

Fuente: Perfil.com.

Comentarios