El nuevo billete será de color verde y tendrá la imagen de un yaguareté, en representación de la región Noreste. El Banco Central ya está adaptando todos los cajeros de extracción de todo el país.


1006 billetefinal

NUEVO. El billete lucirá un Yaguareté, en referencia a la Región Noreste

El Gobierno de Cambiemos y el Banco Central de la Nación pondrá en circulación el nuevo billete de $ 500 pesos a partir de julio con el pago de sueldos y el primer medio aguinaldo.  De esta manera, luego de los australes de la época de Raúl Alfonsín, habrá un billete mayor a $ 100 pesos en todo el territorio nacional.

Tal como se anunció a mediados de enero, los nuevos billetes no tendrán próceres sino animales que representen a la fauna autóctona de las distintas regiones del país. En este caso, el de $500 será de color verde y tendrá la imagen de un yaguareté, en representación de la región Noreste.

Según el Gobierno es una medida que debería haberse realizado hace tiempo pero que la anterior administración no lo hizo porque de esa manera estarían admitiendo la alta tasa de inflación real que el INDEC de Guillermo Moreno negaba. Además es una solución operativa ante la cantidad de billetes en circulación y ya se están adaptando todos los cajeros del país para la normal extracción de dinero.

Comentarios