En horas de la madrugada, la policía desalojó el asentamiento ubicado frente a la Casa de Gobierno que provocó graves incidentes y un incendio. Desde el Ejecutivo dicen que lo provocaron los mismos gremialistas.


foto: @CachorroGodoy

FUEGO. Una de las carpas incineradas en el Ushuaia centro de . Foto: Twitter @CachorroGodoy.

Docentes y estatales de Tierra del Fuego, que mantenían un acampe en los alrededores de la Casa de Gobierno provincial en la ciudad de Ushuaia, fueron desalojados en la madrugada violentamente por las fuerzas de seguridad de la provincia. Informaron que hay siete heridos con diferentes grados de gravedad y quemaduras en el cuerpo. Desde la policía dicen que el efectivo  de apellido Mendoza recibió un golpe en la cabeza y está en observación.

 “A las 2 de la madrugada y con la presencia de cientos de compañeros y compañeras, los antimotines arremetieron por la fuerza contra los trabajadores. Un hecho detestable, tal como en la dictadura. Hacemos responsable a la gobernadora Rosana Bertone”, denunció la Unión de Gremios y Jubilados Estatales fueguina a la agencia DyN.

Hay declaraciones entre el Gobierno y los gremios. Desde el Gobierno, afirmaron que el Ejecutivo decidió enviar las fuerzas para el desalojo sin la necesidad de una orden judicial y sostienen que el incendio fue provocado por los mismos gremialistas. Mientras que desde el SUTEF, sindicato docente, dijeron que fueron los policías quienes incendiaron las carpas y que una trabajadora “estuvo tirada con ataque de epilepsia en el asfalto 20 minutos y la policía nunca llamó a la ambulancia”.

“Fue sorprendente que los policías cuando se encaminaban a desalojar, cantaban el Himno Nacional tal como lo hiciera un grupo de extremistas neo nazis. Sin mostrar orden de desalojo, sin ambulancias ni protocolo de sanidad, luego de desalojar a los manifestantes, el personal policial dejó ingresar a la zona a personas de civil para destruir las carpas e incendiarlas”, denunció la Unión de Gremios y Jubilados Estatales.

Por su parte, los maestros nucleados por SUTEF anunciaron un nuevo paro en las escuelas de la provincia en repudio a la represión y en contra del régimen previsional impulsado por la Gobernadora Rosana Bertone y una importante movilización.

En estos momentos están limpiando las veredas frente a la Casa de Gobierno y retirando los baños químicos que utilizaban profesionales docentes y empleados estatales del acampe.  El tránsito sigue cortado en calle San Martín y la policía creó un vallado para resguardar la zona comercial y la Casa de Gobierno.

Comentarios