Enviará el proyecto de ley al Congreso que tendría mayoría. El 50 % será en efectivo y el resto en cuotas. Dijo que los cambios en jubilaciones representan "un 45% de aumento en los haberes". Y apuntó contra los que evaden.


ENTREVISTADOR. Macri dialogó con los jubilados porteños. La medida abarca para todos los abuelos del país.

El Presidente Mauricio Macri anunció un nuevo proyecto de ley que enviará al Congreso en beneficio de los jubilados. Se trata del pago de juicios a jubilados cuyo objetivo es abonar el 50 % en efectivo y el resto dividirlos en cuotas trimestrales en el lapso de tres años. “Busca resolver todas las situaciones: la de aquellos que hoy no cobran lo que corresponde, que se ajusten los haberes y cobren el haber que les correspondía, estén o no en trámite judicial; que estos últimos, tengan o no sentencia firme, cobren su plata; y aquellos que se jubilen comiencen cobrando lo que les corresponde”, afirmó el Presidente.

El proyecto jubilatorio contempla que el pago de los reajustes de haberes a jubilados estén o no estén en instancias judiciales firme y se concretará a través de los ingresos que perciba el fisco por el blanqueo de capitales y los fondos que ingresen por la venta de las acciones, serán destinados a solventar el pago a los jubilados, entre otras cuestiones. «Queremos cobrarle un impuesto a lo que mas tienen, han invadido, y junto a los fondos del ANSES, de esas dos vertientes conseguir los fondos para esta nueva medida», contó. Los beneficiarios con sentencia firme son unos 2.700.00 jubilados, con retroactivos, pero hay otros 2.200.00 jubilados que no iniciaron juicio y quedan exentos del retroactivo aunque recibirán el aumento. El proyecto puede tener modificaciones en el Parlamento.

Durante el acto en el barrio de San Cristóbal, Macri estuvo acompañados por funcionarios del Ejecutivo, entre los principales el Ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. «Si no tomamos estas medidas, terminamos siendo Venezuela», aseguró el economista Prat Gay y volvió a repetir que en poco tiempo «el país va a empezar a mostrar mejorías».
Fuente: Télam.
Comentarios