Daniel Gallo y su asistente, Ignacio Denis, figuran como copropietarios de la cuenta y en donde ambos se conceden el derecho de supervivencia en el caso de una eventual muerte de algunos de los copropietarios.


INVESTIGADO. Gallo aparece en la lista de las 200.000 personas con cuentas ilegales en Panamá. |Prensa TDF.

INVESTIGADO. Gallo aparece en la lista de las 200.000 personas con cuentas ilegales en Panamá. |Prensa TDF.

Dentro de las más de 200.000 personas involucradas en el caso Panamá Papers, apareció el nombre de Daniel Gallo, ex vicegobernador peronista de Tierra del Fuego, y ex Diputado Nacional.

Gallo figura como copropietario de una cuenta offshore en el paraíso fiscal caribeño. Su socio de esa cuenta es Ignacio Denis, su asistente, y ambos se conceden el derecho de utilización de la misma y de supervivencia ante la eventualidad en que alguno de los dos involucrados pierda la vida.

No es la primera vez que el político fueguino se encuentra involucrado en un hecho de corrupción. En 2010, El Tribunal de Juicio de Ushuaia condenó a su ex secretario, Juan Carlos Gallo, a tres años de prisión de cumplimiento en suspenso por haberse apropiado de una computadora que debía ser donada al Jardín N° 10 “Chowen”. Mientras que en 2013, el fiscal general de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, Raúl Omar Pleé, inició una investigación en su contra por presunto lavado de dinero en torno al escándalo con la empresa fantasma Glisud SA.

 

Comentarios