El intendente de Ushuaia participó del acto por el 97 aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón. Revindicó la militancia y afirmó que "los derechos conquistados hoy se encuentran amenazados por la políticas de ajuste".


REFERENTES. Vuoto y Romero en el homenaje a Evita. |Foto: Municipalidad de Ushuaia.

REFERENTES. Vuoto y Romero en el homenaje a Evita. |Foto: Municipalidad de Ushuaia.

Al igual que en otras ciudades importantes del país, Ushuaia también rindió homenaje a Eva Duarte de Perón a 97 años de su natalicio, un acto organizado por el Movimiento de Control Ciudadano (MCC) que preside el legislador provincial del Frente para la Victoria, Ricardo Romano, y que contó con la presencia del intendente de la capital fueguina, Walter Vuoto.

Ante la presencia de militantes de Ushuaia y Rio Grande, se compartió la proyección de un video que sintetizó los principios del peronismo desde sus orígenes  y que tuvo como figura central a Eva Perón. Luego de la proyección, Vuoto revindicó la militancia: “Desde que tengo 17 años formo parte de este proyecto político que mira siempre a los más humildes a los ojos.  Acá estaremos nosotros, con alegría y orgullo por defender siempre, con coherencia ideológica, los derechos de nuestro pueblo”. Y agregó:  “Defendiendo, bancando, militando, como siempre lo hemos hecho y vamos a seguir haciendo”.

Por último, convocó a los militantes reunidos en el acto a redoblar, con alegría,  el compromiso y  defender los derechos conquistados, que hoy se encuentran amenazados por políticas de ajuste y contrarias a lo que se construyó en los últimos doce años. “Lo que viene ocurriendo en estos últimos meses nos hace pensar que la historia argentina es cíclica y que ninguna victoria es eterna, pero tampoco ninguna derrota es eterna”, finalizó.

Comentarios